BMW C Evolution
El C Evolution es un scooter de motocicleta eléctrica de la reconocida marca automotriz BMW de Alemania.
BMW fue fundada en 1916 y produjo su primer coche eléctrico en 1972, el 1602e. En 1991 la empresa produjo el coche eléctrico E1 y en 2009 introdujo su primer scooter eléctrico, el C1-E. El C Evolution se produjo entre 2012 y 2021 y fue sucedido por el CE 04.
La evolución de la C tiene un potente motor eléctrico de refrigeración líquida que proporciona una velocidad máxima de 35,000 vatios. El motor ofrece un rendimiento de aceleración de 0 a 50 km/h en 2.7 segundos y 0 a 100 km/h en 6.2 segundos.
El scooter cuenta con una potente batería de litio, similar a la utilizada en el coche BMW i3, que ofrece una autonomía de 160 km. La batería se puede cargar en 150 minutos utilizando un cargador rápido de Nivel 2. El scooter también se puede cargar con un enchufe de pared convencional.
El scooter ha ganado numerosos premios de calidad, incluyendo el Premio Red Dot y el PREMIO DE DISEÑO iF.
El scooter dispone de frenos de disco ABS avanzados para un rendimiento de frenado óptimo.
El scooter cuenta con un panel digital fácil de leer.
El scooter tiene un amplio espacio de almacenamiento bajo el asiento que permite guardar dos cascos. Ofrece un espacio de asiento cómodo para dos pasajeros.
El scooter dispone de numerosos accesorios oficiales, incluyendo una amplia gama de maletas superiores y soluciones de carga para uso empresarial y personal, sistemas de navegación, sistemas de alarma y seguridad, puños calefactables, parabrisas de touring, portaequipajes, una amplia variedad de opciones de asiento cómodo y mucho más. Los accesorios aún se pueden adquirir con garantía en BMW.
El scooter se produjo entre 2012 y 2021 y todavía está a la venta en muchos sitios web de subastas de segunda mano en Europa.